Como empresa de referencia para suelo industrial en Alicante, queremos dedicar este espacio a comentar las características de los pavimentos que se fabrican con resina epoxi.

La resina epoxi, también llamada poliepóxido, es un polímero termoestable. Se caracteriza por su endurecimiento cuando lo mezclamos con un agente catalizador o endurecedor.

Las resinas epoxi más populares son fabricadas a partir de una reacción entre bisfenol-a y la epiclorohidrina. Hay que señalar que estas suelen estar hechas de dos componentes que han de juntarse antes de ser utilizados. Una vez combinados ambos elementos, reaccionan y consiguen solidificar la resina.

En cuanto a su curado, queremos explicarte que se hace a temperatura ambiente. Durante este proceso de secado, se generan enlaces cruzados. Esto produce que su peso molecular sea bastante elevado.

Como profesionales dedicados al sector del suelo industrial en Alicante, nos gustaría que supieras cuáles son las propiedades de estas resinas. En primer lugar, subrayamos que ofrecen un gran aislamiento eléctrico y garantizan una buena resistencia mecánica.

También conviene mencionar su resistencia a la humedad, así como al ataque de fluidos corrosivos. Entre las características positivas, no podemos pasar por alto tampoco su capacidad para aguantar altas temperaturas.

Desde Jávea Microciment, queremos hacer hincapié igualmente en la excelente resistencia química de estas resinas. Por último, valoramos muy positivamente sus buenas propiedades adhesivas y su escasa contracción durante el proceso de curado.

No tardes en ponerte en contacto con nuestro equipo si quieres que te ampliemos información. Quedamos a la espera de que nos llames.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *