¿Qué es el hormigón fratasado?

El hormigón fratasado es un tipo de hormigón de alta resistencia que se usa principalmente en la construcción para pavimentos. El hormigón fratasado se utiliza habitualmente para pavimentos industriales, en garajes, terrazas, puentes y para todo tipo de pavimentos exteriores.

Los colores más habituales para el hormigón fratasado son el verde, rojo, gris y amarillo.

Diferencias entre el hormigón pulido y el fratasado

El hormigón pulido es el idóneo para las superficies industriales como: almacenes, garajes, subterráneos, mercados y centros comerciales. Es decir, el hormigón pulido lo podemos utilizar en cualquier superficie que pueda ser cubierta por una capa de hormigón.

El hormigón pulido tiene una gran resistencia a condiciones atmosféricas adversas como son los grandes saltos térmicos, luz ultravioleta, productos químicos y acciones mecánicas.

Características del hormigón pulido

Alta resistencia al tráfico pesado, desgaste y caída de objetos.

Se ejecuta de forma rápida.

Una gran gama de colorantes o pigmentos.

Elevada resistencia al impacto.

Precio asequible.

Endurece rápidamente.

Absorción en superficie reducida.

Características del hormigón fratasado

Coste de mantenimiento muy bajo.

Ejecución sencilla.

Alta resistencia.

Superficie antideslizante al ser esta rugosa.

Acabado con menos defectos e irregularidades.

Pavimentos o suelos de hormigón fratasado

Es una de las mejores opciones para zonas o áreas de gran tráfico debido a su alta resistencia tanto al tráfico pesado como al impacto o choque de objetos.

Además de eso es perfecto para los exteriores gracias a la gran resistencia que proporciona debido a la excelencia de los materiales con que es fabricado. Este tipo de hormigón tiene  una gran durabilidad, ya que soporta altas temperaturas y cualquier proceso climatológico.

El procedimiento sintético y mecánico usado por Chryso para conseguir un suelo de hormigón fratasado vigoriza el pavimento otorgándole una más grande tenacidad usando poca agua. Asimismo, con esto baja el deterioro que produce el tránsito de equipos pesados, ayuda a borrar las huellas de neumáticos, mejora el proceso del aseo y borra huellas de derrames.

Es una solución al problema del polvo

Sabes, este tipo de hormigón no se desgasta, ni se deteriora por lo que con este tipo de hormigón evitamos tener un hormigón polvoriento.

Los aditivos para el hormigón fratasado de Javea Microciment son clave, son productos de alta calidad con el fin de brindarte los mejores acabados.

El suelo de hormigón fratasado tiene una gran fijación del esmalte.

Es por ello, que el hormigón fratasado es ideal tanto para exteriores como para interiores.

Es una excelente elección en la decoración

Su acabado es el idóneo para las tiendas, centros comerciales y agencias que quisieran tener esta clase de suelos trabajados como ornamentales, ya que se presentan diferentes oportunidades y texturas. Son un recurso audaz que se adecúa a los requerimientos tanto actuales como tradicionales y que provee, por consiguiente, recursos hábiles al mismo tiempo que atractivas.

Pigmentos y colorantes para el hormigón fratasado

Los colorantes Javea Microciment para el hormigón fratasado  nos ofrecen distintas tonalidades y acabados para el hormigón. En condiciones muy normales se emplean para teñir el hormigón y poner en ellos colores a las obras. De esta forma  nuestros acabados  siempre presentarán el mismo acabado sin cambios de tonalidades o colores.

Los tintes de hormigón de Javea Microciment son elaborados con materiales de primera calidad.

Ventajas del hormigón fratasado

  • Firmeza

Una de los primeros beneficios de este tipo de hormigón es su fortaleza. Debido a que el fratasado del hormigón le otorga mucha mayor dureza al fraguar. Esto hace que el hormigón fratasado oponga más resistencia al deterioro.

  • Capacidad de carga

Así mismo, cuanta mayor firmeza, mayor capacidad de carga. Por esta razón el hormigón fratasadoes tan empleado en la pavimentación industrial por su firmeza estructural. Tal es su capacidad de carga, que las autopistas de hormigón fratasado toleran pesos de camiones de carga.

  • Enganche

Con el paso de la fratasadora, las aspas ayudan a formar una superficie uniforme, pero con gran enganche. Asimismo, a pesar de tener una superficie nivelada el enganche es mucho mayor al perfeccionar la planimetría, así no caerás.

  • Adaptable

Si bien el hormigón fratasado es muy empleado en la industria y la logística de transportes. Este hormigón también es muy usado en negocios, escuelas, casa y hasta parques o deportivos. Todo esto debido a la resistencia, precio y su perfección arquitectónica.

  • Estética

Por último, debes tener en mente que la estética es uno de los beneficios de esta técnica. A través del efecto del fratasado asociado con los áridos, personalizables y color y textura, logras detalles estéticos únicos. Igualmente, puedes elegir el tipo de áridos para que este se ajuste a tus preferencias.