CORCHO NATURAL PROYECTADO

Un producto cargado de propiedades

¿QUE ES EL CORCHO NATURAL PROYECTADO?

 

La demanda actual en el sector de la construcción requiere cada vez más materiales medioambientales ecoeficientes, tal es el caso de los materiales aislantes ecológicos como el corcho.
Gracias a sus grandes virtudes y características está considerado como uno de los materiales ecoeficientes más implementados actualmente.

Si el corcho se aplica mediante medios mecánicos, es decir, con una pistola aerográfica acompañado de un compresor de aire, hablamos entonces de corcho proyectado.
La utilización del proyectado de corcho está presente tanto en la rehabilitación de fachadas como en obra nueva de construcciones modulares.

En JaveaMicrociment somos especialistas en corcho natural proyectado.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DEL CORCHO PROYECTADO

 

✔️ Regula la temperatura de nuestro hogar

El corcho proyectado trabaja como un corrector térmico reduciendo los puentes térmicos en fachadas, paredes, y arcos, teniendo en cuenta el espesor aplicado. También puede aplicarse en elementos singulares exteriores como cornisas, molduras, arcos, salientes de balcones, y frentes de forjados.

✔️ Mejora acústica

Absorbente acústico, minimizando los ruidos de impacto, exteriores y aéreos. Coeficiente de absorción acústica según NP EN ISO 354.

✔️ Evita las microfisuras

Su alta flexibilidad permite absorber tensiones estructurales impidiendo la aparición de micro fisuras.

✔️ Amortigua del ruido de impacto

El corcho proyectado es un amortiguador del ruido de impacto, también conocido como efecto tambor, producido por la lluvia. Además, su gran poder de impermeabilidad, ofrece una ventaja extra frente a este elemento.

✔️ Evita las condensaciones

El corcho proyectado es muy permeable al vapor de agua por lo que evita condensaciones.

✔️ Garantiza la durabilidad

Tiene una excelente durabilidad, con garantía de 10 años, y no requiere mantenimiento

MULTIPLES APLICACIONES

 

El corcho Natural Proyectado se proyecta sobre múltiples superficies: vidrio, baldosa con o sin esmalte, enlucidos de morteros cemento, hormigón visto, ladrillo cerámico, bloque, aluminio, policarbonato, fibras, tela asfáltica, vigas de acero, fibrocemento, yeso, escayola, pladur, madera, tablero aglomerado, chapa de DM, PVC así como en otros muchos productos del mercado.

El corcho proyectado también se puede aplicar como producto intermedio entre otros materiales constructivos.

Asimismo, sobre el propio corcho proyectado se pueden aplicar varios materiales: Yeso, baldosa, gresite, fibras, azulejos, pinturas, enlucir de mortero y cemento, etc…

En todas estas actuaciones podemos conseguir una solución definitiva a problemas relacionados con la Impermeabilización, humedad, aislamientos térmicos y acústicos, encapsulamiento de amianto e ignifugidad en los distintos elementos constructivos, además de los ocasionados por el salitre, la oxidación, las bacterias y las superficies deslizantes.

¡ESCRÍBENOS AHORA!

RECIBE TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITES RELLENANDO ESTE PEQUEÑO FORMULARIO: