Desde que iniciamos este blog, hemos publicado varios artículos sobre las grandes posibilidades que tiene la resina epoxi para suelos en una vivienda. Acostumbrados a verla en espacios como centros sanitarios o parques infantiles, su llegada a los hogares ha abierto un mundo de opciones decorativas tan funcionales como bonitas. Y precisamente por todas esas opciones que existen, hoy nos gustaría darte unas claves que te ayuden a elegir el color más adecuado para tus suelos de resina epoxi. Aunque nos hacemos cargo que sobre gustos no hay nada escrito, quizá deberías tener en cuenta algunos de estos aspectos.

Resina epoxi para el suelo de la cocina

Como ya te contamos, cada día es más frecuente que constructores y decoradores utilicen resina epoxi para suelos en viviendas. Si a ti también te gusta esta opción y decides, por ejemplo, instalar este tipo de suelo en la cocina de tu casa, te recomendamos que te decantes por suelos de colores vivos que darán a tu cocina un toque diferente y divertido. Naranjas, amarillos, verdes… pueden quedar muy bonitos si los combinas con unos muebles adecuados.

Por el contrario, te recomendamos huir del blanco para esta estancia, ya que las actividades que se desarrollan en ella pueden hacer que el suelo se ensucie en exceso y sus manchas resulten más difíciles de eliminar. Si quieres aportar luminosidad a tu cocina con un suelo claro, mejor un tono gris o un beige, que combinarán prácticamente con todo tipo de mobiliario pero serán más “sufridos” que los suelos blancos que en seguida se ensucian.

Resina epoxi para el suelo del salón y dormitorios

Cuando se trata del salón, las posibilidades también son infinitas pero, si tenemos en cuenta que normalmente es una estancia amplia, apostar por un color demasiado fuerte, puede no ser la mejor de las opciones. Desde JaveaMicrociment, te aconsejamos recurrir a colores más neutros y jugar con la intensidad de los tonos en función del resto de la decoración. De esta forma, te será más fácil amueblar el salón y no te cansará el color del suelo.

En el caso de las habitaciones ocurre algo parecido. Aunque existe resina epoxi de todos los colores, lo mejor es optar por tonos más neutros que faciliten la combinación con los muebles y proporcionen más luminosidad a la estancia. Salvo que se trate de dormitorios infantiles en los que un toque de color puede contribuir a crear habitaciones mágicas para los niños.

En cualquier caso, y sea cual sea el color elgido para tus suelos de resina epoxi, cuenta siempre con una empresa profesional para que se encargue de su instalación. Como JaveaMicrociment que contamos con una amplia trayectoria colocando este tipo de pavimentos autonivelantes tan atractivos y prácticos. Resina epoxi Alicante, Resina epoxi Valencia.

Consúltanos sin compromiso, estamos a su servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *