FACHADAS
El corcho natural proyectado posee diversas propiedades que garantizan una perfecta impermeabilización de las fachadas.
- Durabilidad en el tiempo.
- Elasticidad para la adaptación sobre ondulaciones y aguante de los pequeños movimientos.
- Impermeabilidad y estanqueidad.
- Rotura de puente térmico y continuidad del producto sin generar uniones.
Muchas fachadas actualmente están deterioradas por el paso del tiempo, las humedades terminan por desprender las pinturas por no poder ventilar el exceso de humedad ambiental, las opciones hasta hace poco eran volver a pintar cada cierto tiempo, sin solucionar posibles humedades ni mejora térmica del edificio. Los edificios revestidos con corcho natural proyectado consiguen una corrección de las deficiencias térmicas dotando al interior del edificio de un ambiente más saludable.
Evitaremos el repintado continuo de tu fachada y la aparición de pequeñas grietas o fisuras.
CUBIERTAS
El corcho natural proyectado que utilizamos en JaveaMicrociment es un revestimiento continuo 100% ecológico consiguiendo una película de entre 3 y 6mm de espesor sobre la cubierta donde es aplicado, produciendo un encapsulado total.
Esta solución es rápida y económica y evita las costosas obras que suponen la demolición y construcción de una cubierta nueva.
Muchas edificaciones de uso residencial e industrial tienen necesidades de aislamiento en sus cubiertas. En una parte importante se han colocado placas para cubiertas de fibrocemento. Para la fabricación del fibrocemento, originalmente se utilizaba el amianto como fibra de refuerzo, pero cuando se hicieron patentes los problemas de asbestosis que éste provocaba, se fue abandonando paulatinamente su uso. A partir de la década de 1990 se empezó a sustituir el asbesto por otros tipos de fibras, como fibras de celulosa, fibra de vidrio, o fibras vinílicas. La demolición de elementos en fibrocemento que contengan asbestos (amianto) es muy peligrosa y debe estar estrictamente controlada, aunque el fibrocemento no es un material friable, las microfibras de asbesto inhaladas elevan enormemente el riesgo de desarrollar cáncer de pleura. Este proceso de demolición es bastante costoso y una alternativa es su encapsulado con corcho natural proyectado JaveaMicrociment permitiendo alargar la vida útil de la cubierta.
El corcho proyectado se adhiere perfectamente sobre cualquier soporte como la chapa grecada sin ningún tipo de tratamiento previo siempre y cuando el soporte esté limpio, seco y exento de polvo o grasas. Si hubiera filtraciones, estas deberían tratarse previamente.
Contacta con JaveaMicrociment y te asesoraremos sobre como impermeabilizar tu fachada o cubierta con corcho natural proyectado.