aislamiento térmico

AHORRO ENERGÉTICO

Un buen aislamiento térmico permite ahorrar hasta un 40% en los costes energéticos de una vivienda. Este porcentaje puede variar dependiendo del grado de aislamiento de los diferentes materiales constructivos, dependiendo de su coeficiente térmico, de la zona climática o de la orientación de la vivienda.

aislamiento térmico

AISLANTE TÉRMICO ESPECÍFICO

El Corcho Proyectado de JaveaMicrociment, es un magnífico corrector termico.

En general, todos los materiales ofrecen resistencia al paso del calor, es decir, son aislantes térmicos. La diferencia es que algunos materiales como nuestro Corcho Natural Proyectado tienen una gran resistencia, de modo que espesores pequeños de material presentan una resistencia suficiente al uso que quiere dársele. El nombre más correcto para este tipo de materiales sería aislante térmico específico.

Con el aislamiento térmico buscamos minimizar el efecto de la conducción de la energía térmica. Se considera que son aislantes térmicos específicos aquellos que tienen una conductividad térmica inferior a:
λ < 0,08 W/m•°C*.

aislante térmico

Además, gracias a la continuidad que conseguimos sobre la superficie donde se aplica el Corcho Natural Proyectado, se disminuye la entrada de frío o calor por una ROTURA DE PUENTE TÉRMICO entre los materiales constructivos. Durante las horas de máxima exposición a temperaturas extremas, se nota considerablemente la reducción del flujo de la energía calorífica en cualquiera de los dos sentidos durante un periodo indeterminado de tiempo.

*Ejemplo de Conductividades térmicas de mayor a menor en W/(K•m):
Aluminio=237 – Madera=0.13 – Corcho Proyectado=0.069

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *