El microcemento es un revestimiento decorativo que se ha tornado popular por su uso masivo como pavimento continuo en viviendas particulares así como en grandes locales y comercios. Su versatilidad en cuanto a acabados, colores y texturas así como su funcionalidad y precio competitivo, son algunos de los factores responsables del boom que ha experimentado este recubrimiento de un tiempo a esta parte.

Una popularidad que no solo se limita a los suelos, ya que la apuesta por las paredes de microcemento se ha disparado en los últimos años tanto en espacios interiores como exteriores. El hecho de que el microcemento en paredes esté de plena actualidad y su uso se haya extendido como la pólvora se debe a su estética elegante, su durabilidad, su sencilla limpieza y mantenimiento o la ausencia de reformas costosas, entre otras muchas cualidades.

¿Por qué es tan popular? La respuesta es simple, el microcemento para paredes es elegante y altamente estético, pues no posee juntas. Esto también quiere decir que limpiarlo y mantenerlo en buenas condiciones es mucho más fácil.

Colocación de microcemento en paredes: aplicación paso a paso

Para aplicar microcemento en paredes, hay que tener en cuenta cinco pasos muy bien definidos.

• Limpiar la superficie antes de colocar el microcemento en paredes.

• Imprimar las paredes de microcemento y utilizar una malla de fibra de vidrio.

• Aplicar dos capas de microcemento base para paredes.

• Aplicar dos capas de microcemento de terminación para paredes.

• Sellar y proteger las paredes de microcemento.

¿Cuánto cuesta poner microcemento en paredes? Precio 2021

Hay varios factores que entran en juego a la hora de definir el precio del microcemento en paredes. En primer lugar la longitud de la superficie a recubrir. Cuantos más metros haya, mayor será el coste de poner microcemento en paredes.

En segundo lugar, hay que analizar el estado de la superficie de las futuras paredes de microcemento. Si el soporte está en mal estado, el precio de aplicar microcemento en paredes será superior ya que será necesario retirar los pedazos dañados.

En tercer lugar, aunque sea obvio, la calidad del microcemento para paredes juega un papel importante. A mayores prestaciones, más costará poner microcemento en paredes. En este sentido es importante recordar que lo barato muchas veces acaba saliendo muy caro, así que escatimar en la calidad del material no es lo más recomendable.

En cuarto y último lugar, la mano de obra.  En función de la complejidad de la reforma y del microcemento que vaya a utilizar se establecerá un precio u otro para las paredes de microcemento. Aunque por norma general, el coste final de aplicar microcemento en paredes está entre los 40 y 100 euros el metro cuadrado.

Por todo lo expuesto anteriormente, te invito a solicitar tu presupuesto gratis con Javeamicrociment. Sin compromiso, ya que el microcemento no es fácil de aplicar, se trata de una labor artesanal, por lo que el material debe ser bueno y la mano de obra cualificada para que luego no se produzcan grietas en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *