El Microcemento se puede colocar sobre cualquier soporte que sea estable, como azulejos, mortero, yeso, pladur, hierro o madera. Y se puede aplicar tanto en interior y exterior, como en paredes, suelos, piscinas y mobiliario. El proceso que habéis visto en el vídeo es el que se debería de seguir para realizar un revestimiento de Microcemento de calidad para cada superficie especifica.
Pero antes de empezar no olvidemos nuestra regla de oro. Lo primero que deberemos hacer es analizar el soporte sobre el que se colocará, para poder conseguir así un acabado duradero y elegante. Y si la situación lo requiere, elegir un material diferente que no sea el Microcemento. Si, has leído bien, hay situaciones en que no debes aplicar Microcemento, te hablaremos de estas situaciones en próximos artículos.
Guía de aplicación de Microcemento
En tres días, respetando el tiempo de secado, podrías tener tu proyecto en perfecto estado.
Día primero de colocación:
- Protección y tapado de todos los elementos que se encuentren cerca de la aplicación de Microcemento.
- Limpieza de la superficie a cubrir. Como por ejemplo grasa, polvo o zonas en mal estado.
- Colocación de malla de fibra de vidrio con imprimación y puente de adherencia. Se usa un rodillo para aplicar la imprimación.
- Aplicación de dos capas de Microcemento base.
- Lijado de las capas de Microcemento con lija de cuarenta.
Día segundo de colocación:
- Comprobación de la base, lijando alguna zona si hiciera falta.
- Aplicación de dos capas de Microfino con llana de goma o llana metálica, según si se quieren marcar mas las aguas del acabado.
- Lijado de la primera capa con lija de 120 a 180.
Día tercero de colocación:
- Lijado minucioso de toda la superficie con maquina retro orbital y lija de 120 a 220, prestando una atención cuidadosa a esquinas y ángulos.
- Aspirado o retirada de polvo de la superficie.
- Aplicación de capa tapaporos al agua con un rodillo de pelo corto.
- Cuando veamos que la capa tapaporos ha secado (aprox 1 hora), aplicaremos la primera capa de poliuretano mezclado con catalizador. Usaremos un rodillo de pelo corto.
- Cuando veamos que ha secado (aprox 1 hora), aplicaremos la segunda capa de poliuretano mezclado con catalizador. También con un rodillo de pelo corto.
Cada proyecto es único y personal. El proceso se puede adaptar a las necesidades de la reforma. En muchas ocasiones, para poder facilitar el trabajo de otros operarios y del proyecto en general, realizamos la preparación, aplicamos la base del Microcemento y hasta pasados unos días no finalizamos la colocación, cuando haya mejor disponibilidad.
Esperamos que os haya sido útil esta guía de aplicación de Microcemento paso a paso. Si necesitas más información no dudes en contactar con javeamicrociment.