¿Estás pensando en cambiar la superficie de la terraza de tu casa de Alicante? A continuación, te explicamos una opción muy interesante para hacerlo de forma vistosa, económica y duradera: el hormigón impreso en terrazas.

Cada día más personas quieren materiales o acabados que les permitan costes bajos a medio o largo plazo y con el hormigón impreso esto se consigue. Además de la excepcional durabilidad.

¡Sigue leyendo para saber qué es el Hormigón Impreso y cómo Jávea Microciment puede ayudarte a mejorar el aspecto de tu terraza!

¿Qué es el hormigón impreso?

El hormigón impreso o también llamado pavimento impreso, es un tipo de hormigónque apareció alrededor de hace 30 años.

Hoy en día está en auge gracias a las innovaciones de colores y texturas que han aparecido. Además, los nuevos aditivos que se le aplican permiten que sean más resistentes y duraderos. Otra ventaja es que al sustituir una terraza con césped por hormigón disminuirá notablemente la cantidad de mosquitos e insectos que puedan llegar a nuestro hogar; y esto es importante en zonas como Alicante o el levante español, con el mosquito tigre haciendo de las suyas.

El hormigón impreso contiene los mismos materiales que las otras clases de hormigón. La diferencia con los segundos es la textura, formas y colores especiales que se consiguen con el primero. Estas diferencias se consiguen a base de aditivos: unos para añadir color, otros para mejorar la trabajabilidad de la mezcla y permitir aplicar patrones con formas y texturas variadas.

Al final podemos imitar muchos tipos de materiales: mármol, ladrillo, madera, adoquinado y un sinfín de otros materiales. 

Es utilizado principalmente en paisajes urbanos, paseos, calles, urbanizaciones, terrazas, jardines, etc. Gracias a sus diferentes gamas de colores y texturas podemos conseguir un acabado más bonito que con el hormigón tradicional.

 

Con el hormigón impreso o pavimento impreso conseguiremos las grandes prestaciones que ofrece el hormigón tradicional y además unos acabados realmente bonitos. Permite, por ejemplo, la posibilidad de insertar figuras o superficies una vez aplicado en el lugar elegido.

Por otra parte, con este tipo de hormigón podremos imitar los adoquines, simular baldosas, piedras o incluso la textura de la pizarra. Recomendamos instalarlo en aceras, lugares cercanos de piscina o cualquier tipo de superficie  como rampas, jardines o terrazas.

 

Principales ventajas

  • La resistencia y durabilidad en el tiempo.
  • La resistencia a agentes químicos.
  • Mantenimiento sencillo y sin demasiados costes.
  • No se deforma.
  • Gracias a sus distintos moldes se obtienen variados y excepcionales diseños.

Principales desventajas

  • La ejecución es una operación delicada: hacerlo únicamente con expertos.
  • Es poco resistente a esfuerzos de tracción.

Como ves, el hormigón impreso es la solución ideal si quieres tener la resistencia y durabilidad del hormigón convencional y además unos acabados estéticos inmejorables. Se ejecuta de forma rápida y se obtienen unos acabados fenomenales.

Se limpia de manera sencilla y tiene una duración muy larga; Contacta con Jávea Microciment y te asesoraremos gratuitamente para que tu terraza luzca increíble.

Si quieres una terraza única y personalizada por tí, el hormigón impreso en terrazas es tu mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *