• La importancia de la aplicación de microcemento
    La importancia de la aplicación de microcemento

    La importancia de la aplicación de microcemento

    Puede que estés interesado en la aplicación de microcemento en Alicante. Si es así, continúa leyendo estas líneas ya que vamos a tratar algunos de los aspectos más importantes a la hora de usar este material.

    El microcemento es uno de los materiales más utilizados a la hora de pavimentar o decorar cualquier superficie gracias a sus altas prestaciones. La aplicación de microcemento en Alicante se está popularizando cada vez más, sobre todo como elemento decorativo gracias a su adherencia, ya que permite la elección de cualquier color, lo que hace que sea apto para prácticamente cualquier lugar.

    Se trata de un material de valiosa importancia. Es aplicable sobre azulejos, cemento, metales, plástico, yeso o estuco, entre otros. Su utilización se popularizó en el sector industrial, pero dadas sus resistentes y fuertes características, cada vez más decoradores de interiores optan por su aplicación.

    Otra de las características a destacar del microcemento es que para su aplicación no es necesaria la eliminación del recubrimiento existente. Cualquier elemento antiguo puede servir de base hasta llegar a los 2 o 3 milímetros necesarios. Esto se hará notable en los costes de la obra, que serán más bajos.

    Tampoco podemos dejar de comentar su mantenimiento. Si alguna vez has tenido problemas con la conservación de cualquier otro revestimiento, ahora tus dilemas se esfumarán ya que no vas a tener que prestarle una extrema atención. Si la aplicación del material se ha llevado correctamente, teniendo en cuenta su correcto proceso de sellado, bastará con utilizar una limpieza rutinaria de agua y jabón neutro.

    Como puedes comprobar, las ventajas del microcemento son intachables. En los últimos años su aplicación se ha convertido en tendencia y será clave si deseas hacer cualquier reforma en tu casa. En Jávea Microciment somos expertos en la aplicación de este material para cualquiera de sus usos. No dudes en contactarnos para cualquier consulta sin compromiso.

  • Restauraciones prácticas y con estilo
    Restauraciones prácticas y con estilo

    Restauraciones prácticas y con estilo

    Si estás pensando en opciones para la reforma de tu vivienda o local, una de las tendencias más actuales es la de aplicar suelos de microcemento en Alicante. El microcemento es un material muy versátil y fácil de aplicar sobre cualquier superficie. Es ideal a la hora de restaurar suelos antiguos.

    Una de las aplicaciones más prácticas es la de cubrir baldosas de gres o cerámica antiguas. Por eso, los suelos de microcemento en Alicante son cada día más demandados.

    A partir del microcemento se obtiene una superficie completamente lisa. Tiene la ventaja de que se adhiere muy bien a pavimentos anteriores con una capa de imprimación previa. De este modo, no es necesario arrancar las baldosas o azulejos anteriores. Esto simplifica considerablemente la obra de restauración y ahorra las molestias de desescombrar.

    Por otra parte, al ser tan versátil, también puede servir para renovar partes del pavimento, recuperar y dar un nuevo esplendor a las que quieras conservar.

    Si, por ejemplo, tienes la suerte de gozar de una zona de tu inmueble pavimentada con baldosas hidráulicas antiguas, una solución muy inteligente es conservar las que puedas y rellenar las zonas más dañadas o las partes que desees renovar con microcemento.

    Después de un buen pulido y una capa de barniz que iguale ambas superficies, tendrás un suelo único y de un estilo inigualable. Ahora que este tipo de baldosa están tan de moda, poder recuperarlas es una gran idea.

    Además, el microcemento se puede usar en paredes y otras superficies verticales, así que no tienes que limitarte al suelo para darle a tu vivienda o a tu local el aire nuevo que estás buscando.

    Si tienes dudas sobre las mejores opciones de este material para tu reforma, no dudes en consultarnos, en Jávea Microciment somos expertos y te podemos asesorar para que tu reforma sea todo un éxito.

  • Usos y ventajas del microcemento
    Usos y ventajas del microcemento

    Usos y ventajas del microcemento

    Los pavimentos industriales en Valencia, sin duda alguna, están cobrando importancia dentro de las fábricas e, incluso, de otros muchos tipos de instalaciones. Dentro de ellos, uno de los más interesantes es el microcemento. Y es que, teniendo en cuenta también sus innegables ventajas, cada vez son más los usos que se le encuentran.

    El microcemento está destacando en el ámbito de los pavimentos industriales en Valencia debido, principalmente, a su elevada resistencia. De hecho, es extremadamente resistente a la abrasión y al desgaste, lo que hace que sea ideal para este tipo de lugares de trabajo. También posee la virtud de que no se contrae ni se expande, lo que hace que no sean necesarias las juntas de dilatación para su instalación.

    Tampoco hay que olvidar que este tipo de pavimento industrial se adhiere a la perfección sobre cualquier superficie. Por ello, en caso de querer instalarlo, no es necesario quitar el suelo anterior, sino, simplemente, colocarlo encima. Este es el motivo por el que también se utiliza en viviendas, en locales comerciales y en exteriores. Y es que, por si fuese poco, es extremadamente resistente a la lluvia.

    La instalación del microcemento tampoco es excesivamente compleja ni laboriosa, lo que es de vital importancia para aquellas fábricas y locales similares que no pueden detener su actividad por una reforma durante demasiado tiempo. Además, cuando la superficie se pule con el tiempo, queda como nueva.

    En definitiva, si estás pensando en colocar un suelo de calidad en tu local o fábrica, en Jávea Microciment podemos serte de ayuda. Somos una compañía especializada en la instalación de pavimentos de microcemento en Valencia y contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de ofrecerte soluciones personalizadas acorde a tus necesidades.

  • Tipos de pavimentos industriales
    Tipos de pavimentos industriales

    Tipos de pavimentos industriales

    A la hora de elegir pavimentos industriales en Valencia hay que intentar por todos los medios ponernos en manos de profesionales, ya que es una elección bastante importante y de la que puede depender el futuro de nuestra empresa o negocio.

    El pavimento industrial se convierte básicamente en los cimientos de nuestra empresa y debemos elegir un pavimento apropiado, ya que de lo contrario tendremos que hacer gastos innecesarios en reparaciones y también tendríamos que interrumpir nuestra producción. El pavimento debe ser resistente a los impactos o golpes y también a las altas temperaturas. Otra cualidad indispensable de los pavimentos es que sean impermeables, antipolvo y antideslizantes.

    Existen diferentes tipos de pavimentos industriales en Valencia entre los que podemos destacar los siguientes:

    La resina epoxi, para la instalación y reparación de pavimentos continuos, se utiliza mucho en las industrias, en especial en la industria alimentaria, ya que es un material óptimo que responde a todas las medidas de higiene y seguridad.

    Los pavimentos de hormigón se convierten en una muy buena opción debido a su larga vida, son suelos muy duraderos y resistentes a todo tipo de factores externos. Además, son capaces de soportar grandes presiones, y una de las principales ventajas que poseen es que no necesitan apenas mantenimiento.

    Por su parte, los suelos decorativos con microcemento permiten el recubrimiento del suelo sin necesidad de juntas. Los flagship que protegen al medio ambiente porque usan productos que no contienen VOC (compuestos orgánicos volátiles). Por último, el cuarzo color es un tipo de suelo muy resistente a los agentes químicos, además de ser muy estético, higiénico e impermeable al agua.

    En Jávea Microciment asesoramos a nuestros clientes para que la elección de su pavimento industrial sea todo un éxito, ya que disponemos de productos de alta calidad y un gran equipo de profesionales a nuestro servicio. Te esperamos.

  • Resina epoxi: características y aplicaciones
    Resina epoxi: características y aplicaciones

    Resina epoxi: características y aplicaciones

    La resina Epoxi de nuestros pavimentos industriales en Valencia cuenta con una gran cantidad de buenas características como pueden ser su alta resistencia térmica o su fácil y rápida aplicación, o también propiedades positivas como su humectación, buena adherencia y flexibilidad. Igual de eficaz es su limpieza, gracias a la homogénea textura que se obtiene tras su aplicación. Te contamos más sobre ella y su aplicación principal:

    Este producto, concretamente, tiene un tiempo de secado superior a otros, de unas 8 horas a 20º C, pero durante su aplicación no desprende ningún mal olor y una vez seco prácticamente no presentará episodios de contracción. Además, la resina epoxi para pavimentos industriales en Valencia no contiene solventes en su composición, por lo que nunca se extenderá.

    La aplicación más habitual por la que se conoce a esta resina es por el revestimiento de suelos. Normalmente se emplea en pavimentos grandes, aprovechando que el hecho de que sea un material capaz de cubrir adecuadamente todas las juntas de unión que haya. Además, también cumple la función protectora del suelo, ofreciendo la máxima seguridad a los empleados que sobre ella pisen.

    Aunque en Jávea Microciment, por nuestra amplia experiencia en la instalación de estos pavimentos, conocemos su extendido empleo en todo el sector industrial, cabe destacar que es sobre todo en la industria alimenticia donde más la incorporamos por ser especialmente adecuada para ello: cumple con todas las exigencias mínimas en cuanto a la salubridad y la seguridad de las plantas, siendo además barata y fácil mantener.


  • Características de pavimentos industriales
    Características de pavimentos industriales

    Características de pavimentos industriales

    Elegir adecuadamente pavimentos industriales en Valencia puede evitar muchas complicaciones, dados los diferentes tipos que existen y las diferentes características que cada uno tiene.

    Los pavimentos industriales en Valencia deben resistir la actividad que se lleve a cabo en el lugar en que se encuentren, es por eso que a la hora de instalarlos, la elección es tan importante, pues una inversión de dinero se puede convertir en una gran pérdida si el suelo no es el adecuado para la industria.

    En primer lugar, el pavimento debe ser capaz de soportar la agresividad de los golpes, las altas temperaturas o variaciones térmicas bruscas provocadas por los agentes que se trabajen en la industria, y el deterioro que puedan causar los productos químicos que se manipulen sobre él. Esta resistencia garantizará la durabilidad y la estética del suelo.

    Además, debe ser un suelo antideslizante, ya que esto evitará accidentes innecesarios de las personas que trabajen sobre él. El suelo, también, debe ser fácil y rápido de mantener y limpiar, ya que las industrias suelen ser lugares donde se acumula mucho polvo y suciedad.

    Hay diferentes tipos de pavimentos industriales que cumplen con los requisitos antes mencionados:

    - El primer grupo constituye los de resina Epoxi, para la instalación de pavimentos continuos.

    - El segundo grupo son las placas de hormigón armado, bloques resistentes y de fácil manejabilidad. Las losetas hidráulicas antideslizantes también conforman un suelo adecuado para el trabajo industrial.

    - Por último, las baldosas de diferentes materiales como el asfalto, el acero, la goma, el policloropeno, el terrazo y el hormigón, entre otros, también se pueden utilizar como un pavimiento industrial fiable.

    En Jávea Microciment somos especialistas en aplicación de pavimentos industriales y en todo tipo de superficie. Garantizamos la utilización del suelo adecuado para cada lugar desde la experiencia y la capacitación que tenemos en nuestra empresa.

  • Ventajas del uso de pavimentos de resina epoxi
    Ventajas del uso de pavimentos de resina epoxi

    Ventajas del uso de pavimentos de resina epoxi

    En la elección de suelos industriales casi todas las empresas se decantan por pavimentos de resina epoxi en Alicante. Este material posee numerosas propiedades como la resistencia a las altas temperaturas o la humedad. Se suele utilizar en espacios públicos, negocios y empresas debido a la cantidad de tráfico humano que ejercen presión sobre el suelo a lo largo del día.

    Los pavimentos de resina epoxi son muy resistentes y duraderos. No tienes que preocuparte por la caída de objetos pesados o la gran afluencia de personas. Se trata de una superficie sellada, que no contiene porosidades y evita el crecimiento de bacterias y de hongos. Es una solución ideal para aquellas personas que quieran un suelo de alta calidad y duradero.

    Las principales aplicaciones de los pavimentos de resina epoxi en Alicante están en las industrias, por su resistencia a los golpes, objetos pesados y procesos químicos. También se utilizan en zonas donde hay estrictas normas de higiene como los hospitales. Y por último se encuentra en áreas donde existe un paso continuo de personas como centros comerciales, colegios, oficinas, hoteles, restaurantes y gimnasios.

    En Jávea Microciment somos una empresa experta en la instalación de este tipo de pavimento. Nuestros cualificados profesionales te ofrecerán asesoramiento y realizarán un trabajo integral de calidad con los mejores materiales.

  • La historia del microcemento
    La historia del microcemento

    La historia del microcemento

    El microcemento a precio en Valencia económico está cada vez de moda. Si nos centramos en su historia, veremos que serían los romanos y los pueblos árabes del norte de África, los primeros en utilizar los antecedentes del microcemento actual. Sin embargo, con la llegada de la Edad Media y la Edad Moderna, estos tipos de cemento tan antiguos no se terminaron de desarrollar del todo. A partir de ahora tenemos que unir el desarrollo del microcemento al del cemento, en especial del cemento pulido.

    El microcemento a precio en Valencia económico tiene su principal antecedente en el siglo XX. Fue en el año 1930 cuando encontramos la primera mención a este material en una patente del Reino Unido. Este tipo de materiales comenzaron a utilizarse dentro de la industria marítima.

    Como viene siendo habitual en este tipo de descubrimientos, el microcemento siguió desarrollándose en los Estados Unidos en las siguientes décadas hasta llegar al material actual que podemos encontrar en Valencia.

    Fue en los años 90 y primeros años del siglo XXI cuando el microcemento pasó de utilizarse sobre todo en el sector industrial a pasar a ser un elemento que se utilizaba en el sector decorativo y residencial. Cada vez más común en la construcción de grandes lofts, ofrece un resultado económico, moderno y muy interesante para la decoración de interiores. Por ello, lo vemos a diario en las revistas del sector.

    En Jávea Microciment somos expertos en este material, tanto para uso industrial como decorativo. Consulta con nosotros sin compromiso.

  • Las propiedades del microcemento
    Las propiedades del microcemento

    Las propiedades del microcemento

    ¿Quieres comprar microcemento a buen precio en Valencia? Nosotros contamos con las mejores ofertas de este tipo de pavimento. Antes de descubrírtelas, querríamos destacar en este post cuáles son las propiedades de este revestimiento.

    El microcemento se caracteriza por ser continuo, no tener juntas y poderse aplicar en superficies como azulejos, porcelanato, cemento… Además, puedes elegir entre una gran variedad de colores. Te permite decorar un espacio de forma fácil y económica, otro punto a su favor.

    Hay distintos tipos de microcemento a buen precio en Valencia. Por ejemplo, hay variedades excelentes para bañeras, lavabos, paredes…. Estos gozan de unas muy buenas propiedades físico-químicas sin renunciar a la estética. Por supuesto, también son revestimientos continuos que no dejan ningún tipo de junta.

    Otros tipos de microcemento son más apropiados para espacios como centros comerciales, museos, hospitales, hoteles, centros de trabajo, locales, centros educativos, etc.

    Al ser un pavimento continuo, nos permite crear contextos uniformes. De esta forma, se puede conseguir un estilo decorativo unificado en los suelos y paredes de espacios de grandes dimensiones, algo muy atractivo visualmente.

    Otras propiedades muy destacables es que es ignífugo y permeable a las moléculas de vapor de agua. También queremos señalar que refleja las radiaciones de calor y luz. Por último, no conviene olvidar que tiene una elevada resistencia al desgaste y su instalación es muy limpia en comparación con otros materiales.

    Si quieres saber más sobre este u otros pavimentos, solo tienes que ponerte en contacto con Jávea Microciment y te daremos todos los detalles que necesites

  • Algunos consejos para limpiar el microcemento
    Algunos consejos para limpiar el microcemento

    Algunos consejos para limpiar el microcemento

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la instalación de suelos de microcemento en Alicante. Este tipo de pavimento ofrece numerosas ventajas, tanto para el interior como para el exterior, como ya te hemos comentado en este blog. La resistencia es uno de los puntos más importantes. Pero también es necesario limpiarlo de vez en cuando.

    Hay que tener en cuenta que este material alcanza el 60% de sus características mecánicas y de resistencia química durante los primeros 2 días. El curado total se produce en 4 semanas. En ese tiempo es cuando se produce el principal riesgo para el microcemento. Por lo tanto, en las 48 horas de su instalación hay que pisarlo lo menos posible, y no limpiarlo ni lavarlo. En el primer mes de vida también hay que evitar dañarlo (por ejemplo, arrastrando muebles), ya que la porosidad no está cerrada.

    Una vez que ha pasado ese plazo, se puede emplear agua y jabón neutro para la limpieza. Eso sí, te recomendamos que pongas un felpudo a la entrada del inmueble para evitar la entrada arena con los zapatos, que es el principal enemigo de estos suelos. No se debe usar ningún producto abrasivo, como las lejías, los cepillos metálicos, los disolventes, etc.

    Por supuesto, en caso de que tengas dificultades siempre puedes contar con nosotros para que te ayudemos a la limpieza o la reparación de los suelos de microcemento en Alicante.

    En Jávea Microciment también nos encargamos de la colocación de encimeras, piscinas, duchas, etc. Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas sobre nuestros productos o encargarnos un presupuesto sin ningún compromiso.


  • Claves de suelos de microcemento para decorar interiores
    Claves de suelos de microcemento para decorar interiores

    Claves de suelos de microcemento para decorar interiores

    El microcemento y su precio en Alicante es un material que resulta interesante a la hora de colocar un nuevo pavimento por la modernidad que dará a la instalación en cuestión. Su uso da un gran poder en la decoración de cualquier hogar, oficina o local, consiguiendo resultados muy sorprendentes que no dejan indiferente.

    Con un gran parecido al cemento pulido, que se usa en construcciones de todo el mundo, el microcemento y su precio en Alicante tiene unas propiedades que lo hacen uno de los mejores materiales para aportar estilo al pavimento. También se suele usar para decorar las paredes por su gran resistencia, impermeabilidad y consistencia.

    Para colocar en buenas condiciones un pavimento de microcemento, la superficie tiene que estar en unas condiciones de alisado y secado adecuadas. Posteriormente, durante el proceso de imprimación, se crea un puente que hace de vínculo entre la malla de fibra de vidrio y la superficie. Por último, se aplican al menos una capa de microcemento grueso para luego echar dos de microcemento fino y, para finalizar, poner tres capas de selladores para que toda la nueva instalación quede bien fijada sobre la superficie en la que se quiere implantar el nuevo pavimento.

    En cocinas y salones, el revestimiento de microcemento para pavimentos da un resultado impecable. Sin embargo, este material puede usarse para dotar de un nuevo diseño a cualquier otra parte de un hogar. Para evitar fisuras, en el proceso de implantación se deben ir colocando las capas de más a menos capacidad elástica. Usando este método se evitará que el suelo sufra cualquier tipo de desperfecto al cabo del tiempo y la durabilidad de la instalación será mucho más elevada.

    Por ello, en Jávea Microciment estamos siempre dispuestos a brindarte la atención más personalizada para que tu pavimento de microcemento rinda con garantías de éxito.

  • Cómo tiene que ser el pavimento de una industria alimentaria
    Cómo tiene que ser el pavimento de una industria alimentaria

    Cómo tiene que ser el pavimento de una industria alimentaria

    Entre los muchos pavimentos industriales en Alicante que instalamos en nuestra empresa, hay unos que son muy específicos para la industria alimentaria y cámaras frigoríficas. Como es evidente, estos pavimentos deben estar preparados para soportar, en muchos casos, temperaturas extremadamente bajas que posibilitan la mejor conservación de los productos. Pero, ¿qué otras características han de tener estos pavimentos?

    De este asunto vamos a hablar hoy en Jávea Microciment, comenzando por explicar que además de poder soportar bajas temperaturas de -20º C, estos pavimentos deben ser antideslizantes, para ofrecer una superficie adherente y segura frente a posibles caídas o resbalones de los trabajadores. Esta característica es también evidente, puesto que el frío y las bajas temperaturas generan hielo en estas superficies, que ya sabemos que es sumamente peligroso. Así, al margen de que los operarios tengan vestuario y calzado adecuado, debe instalarse un pavimento antideslizante.

    Normalmente, este tipo de pavimentos industriales en Alicante suelen ser suelos de resina epoxi, aunque hay otras posibilidades como los suelos a base de colocación e instalación de plaqueta antiácida, dependiendo de la industria que se trate.

    De esta forma, los pavimentos de resina epoxi son requeridos por empresas e instalaciones farmacéuticas, de procesos o elaboración de alimentos, en salas blancas o salas limpias. Por su parte, los pavimentos de plaqueta antiácida añaden a la fórmula un alto grado de resistencia a agentes químicos agresivos, facilidad de limpieza y mantenimiento higiénico. En cualquier caso, a estas características hay que añadir, además, las necesidades de rodadura y resistencia al impacto por la maquinaria que se utilice, así como la estética, que también ha mejorado en los últimos años.





  • El hormigón impreso y sus acabados
    El hormigón impreso y sus acabados

    El hormigón impreso y sus acabados

    Como especialistas en hormigón impreso y pavimentos de resina epoxi en Alicante hemos realizado un gran número de proyectos orientados a conseguir un pavimento de calidad cuya exigencia de mantenimiento sea mínima. Esta era una exigencia esencial a la hora de espacios industriales, parkings o pistas de deporte. Sin embargo, gracias al avance de los materiales y técnicas ahora se puede ofrecer esta misma calidad con una estética de primera para que se pueda disfrutar también a nivel doméstico.

    Esta es el objetivo del hormigón impreso, el cual tiene una resistencia y mantenimiento mínimo, haciéndolo perfecto para todo tipo de espacios exteriores. Además, como empresa de pavimentos de resina epoxi en Alicante sabemos que su instalación es de una gran sencillez y rapidez, lo que supone una gran ventaja frente a opciones tradicionales como la piedra o el gresite.

    Pero su gran novedad es todos los acabados que ofrece tanto en texturas, como en colores. Uno muy común es el que simula un suelo empedrado, esta opción combina muy bien en viviendas con zonas ajardinadas. El acabado con efecto madera aportará un toque de calidad que será perfecto para las zonas contiguas a la piscina o para porches o lugares donde se va a instalar un espacio de comedor exterior. Por último, el acabado tipo adoquinado es una opción perfecta para los caminos que quieran instalarse a lo largo del jardín o para los accesos al garaje.

    En Jávea Microciment te asesoraremos para elegir la mejor opción y sacar todo el partido del hormigón impreso. No dudes en contactar con nosotros.

  • El pavimento de resina en pistas deportivas
    El pavimento de resina en pistas deportivas

    El pavimento de resina en pistas deportivas

    El material por excelencia para pabellones deportivos es el que se usa para los pavimentos de resina epoxi en Alicante, debido a sus económicos precios y ventajas.

    Su mantenimiento también es económico, y su limpieza de lo más sencilla. Los pavimentos de resina epoxi en Alicante son más atractivos para realizar deportes de precisión, en especial al suelo. De hecho, el mismo calzado de goma sobre la resina logra que se aferre mejor. Si para algo se usan bastante, es para las pistas de atletismo.

    Hay que tener en cuenta los habituales deterioros de un pabellón deportivo, como son los abultamientos en determinadas zonas de la pista, los desprendimientos, los charcos, tanto de agua como de otras humedades, y también las grietas ocasionadas a lo largo del tiempo. Como inconveniente más inmediato es que no se pueden realizar ningún tipo de deporte, ya que se corre el riesgo de lesionarse. Como consecuencia, unas reparaciones apropiadas lograrán que con el tiempo se vuelva a habilitar su uso.

    Veremos el material de resina en pavimentos para pistas de baloncesto, de tenis o balonmano, por el buen agarre al calzado deportivo. Así, las canchas de exterior se benefician más de estos atributos, que permiten una práctica del deporte sin riesgos, sobre todo esa seguridad para disfrutar de un buen partido entre amigos. Los pavimentos de resina son los más duraderos, las propiedades de fricción son altísimas y el deslizamiento también es perfecto. Cambiar de un material como el parquet a la resina cambia circunstancialmente el trabajo del deporte. Hay un antes y un después para esa pista deportiva. Estas pistas siempre tienen un aspecto que parecen como nuevas, aparte de garantizar el mejor rendimiento.

    En Jávea Microciment sabemos cuál es la mejor instalación de pavimentos de resina para un pabellón deportivo de calidad. 

  • Ventajas del microcemento decorativo
    Ventajas del microcemento decorativo

    Ventajas del microcemento decorativo

    El microcemento decorativo en Alicante poco a poco se ha convertido en un gran aliado para realizar reformas en viviendas. Es un tipo de revestimiento muy versátil que se puede aplicar en diferentes superficies como por ejemplo encimeras, muebles, paredes, suelos, duchas o piscinas, entre otras y tiene muchas ventajas. En este nuevo post te contamos cuáles son y te damos algunos consejos para su uso. 

    Su aplicación es de tipo continuo por lo que nunca se verán las juntas, esto es un gran atractivo ya que da una apariencia muy fina y elegante. Asimismo se pueden conseguir diferentes acabados, incluso imitación de piedra. Se pueden realizar múltiples dibujos en diferentes colores y se pueden realizar mezclas para conseguir los tonos deseados. Por lo tanto una de sus principales ventajas es precisamente la capacidad que tiene este material para crear espacios totalmente personalizados. 

    El microcemento decorativo en Alicante se puede aplicar tanto en exteriores como en interiores y no requiere de tratamientos especiales previos, su instalación es muy sencilla y rápida. En definitiva, es una técnica muy cómoda que no requiere de grandes despliegues de obra, es altamente resistente (por eso se recomienda para lugares muy transitados), es totalmente impermeable y tiene una muy buena relación calidad - precio.

    En cuanto a su mantenimiento posterior, es muy practico, solo se necesita de un limpiador neutro que retire el polvo acumulado y las manchas sin mayor esfuerzo. 

    Confía en Jávea Microciment, somos especialistas en su fabricación y aplicación: cuentan con experimentados profesionales que ofrecen un servicio eficiente. 

  • Qué es el pavimento slurry
    Qué es el pavimento slurry

    Qué es el pavimento slurry

    Además de pavimento autonivelante en Alicante, en nuestra empresa ofrecemos muchas otras opciones para suelos, como es el caso del pavimento asfáltico o también llamado slurry, que es ideal para garajes, las rampas de los mismos o acceso a chalets, para pistas deportivas, carriles peatonales, carril bici, paseos en zonas recreativas o señalización seguridad, entre otros muchos usos.

    En Jávea Microciment consideramos este tipo de pavimento como uno de los más versátiles que se pueden encontrar en el mercado por las múltiples aplicaciones que tiene. El pavimento slurry se compone de un mortero con consistencia de lechada, que está fabricado con emulsión de resina sintética, árido de granulometría seleccionada y pigmentos para otorgar el color que se desee, desde el típico rojo o granate para carriles bici o pistas deportivas, al gris o azulado que se puede emplear para garajes.

    No tiene la capacidad del pavimento autonivelante en Alicante para aplicarse de forma tan sencilla. Pero, a cambio, tiene otras características y ventajas. En primer lugar, una excelente durabilidad y cualidades estéticas, a pesar de que muchas de sus aplicaciones en garajes implican gran tránsito de vehículos. También son destacables sus cualidades de pavimento antideslizante, impermeable y no tóxico, lo que también implica que pueda ser empleado como pavimento en plantas industriales.

    Cuando se necesita un pavimento resistente a los cambios bruscos de temperatura y condiciones complicadas, el slurry destaca por encima del resto, siendo fácil de instalar y de reparar y necesitando muy poco mantenimiento al margen de su limpieza más o menos periódica.

  • El hormigón impreso
    El hormigón impreso

    El hormigón impreso

    En nuestra empresa podemos instalar suelo industrial en Alicante, en diferentes espacios. Pero cuando hablamos de superficies industriales nos estamos refiriendo a una gran variedad de materiales. Y hoy te vamos a hablar de uno de los que más se utiliza en la actualidad, el conocido como hormigón impreso.

    Este pavimento, que se puede utilizar en una gran variedad de espacios, es un hormigón que recibe un tratamiento superficial mediante la estampación, el texturizado y el coloreado del hormigón fresco. Se trata de un pavimento continuo con superficie pigmentada y un bajorrelieve que se graba mientras se mantiene fresco con unos moldes de neopreno que simulan pizas y texturas diferentes. Ese estampado puede imitar la forma de un adoquín, una piedra, baldosas o un gran número de superficies.

    Aunque se lleva utilizando varias décadas, lo cierto es que desde hace unos años se ha puesto de moda su uso en muchos lugares debido a la gran gama de colores y texturas que permite lograr. Es posible conseguir unos pavimentos vistosos y resistentes al mismo tiempo.

    De hecho, es una superficie impermeable que soporta el ataque de ácidos, manchas de grasa, aceite, y que se puede emplear con gran éxito en aquellas zonas que soportan mucho tránsito (aceras, parques, rampas, etc. A todo ello hay que sumar que apenas necesita mantenimiento. Por eso también se está utilizando en las zonas ajardinadas, desplazando poco a poco a los pavimentos más habituales.

    Este es un suelo industrial en Alicante de los muchos con los que trabajamos en nuestra empresa.

    Si quieres conocer más opciones para instalar en tu inmueble o en cualquier zona no dudes en acercarte a Jávea Microciment.

  • La piscina más resistente gracias al microcemento
    La piscina más resistente gracias al microcemento

    La piscina más resistente gracias al microcemento

    Como expertos en microcemento decorativo en Alicante sabemos que dicho material es útil para mejorar casi cualquier parte de la casa. Las piscinas no son una excepción, ya que el microcemento hace que tu piscina se mucho más resistente y duradera. 

    Como hemos visto en otras ocasiones,el microcemento es capaz de mejorar cualquier infraestructura. Todos hemos escuchado historias de personas que han tenido problemas con su piscina con el tiempo. Grietas, humedades y desperfectos, son relativamente frecuentes en piscinas que no están aseguradas con materiales de última generación. El microcemento puede hacer que una piscina sea totalmente impermeable y muy resistente sin descuidar la estética.

    El tener una piscina en casa es un lujo que ahora está al alcance de muchos. Podrás celebrar eventos de todo tipo, hacer deporte nadando y los niños estarán más felices gracias a la piscina, sin olvidar que tu casa se revalorizará notablemente. Sin duda son todo ventajas a la hora de tener una piscina,  pero no es buena idea el tenerla de cualquier manera y a cualquier precio. Nosotros creemos que merece la pena hacer las cosas bien para poder vivir tranquilo. 

    Si quieres ahorrarte problemas de cualquier tipo que te hagan tener que terminar invirtiendo una gran cantidad de dinero para reparar tu piscina y subsanar los daños causados por las averías, cuenta con la mejor empresa especializada en microcemento decorativo en Alicante de todo el mercado.

    En Jávea Microciment llevamos muchos años ayudando a personas como tú. Ven a conocernos y descubre lo que podemos hacer por ti.

  • El mejorar los recintos deportivos ayudará a cuidar de nuestros deportistas
    El mejorar los recintos deportivos ayudará a cuidar de nuestros deportistas

    El mejorar los recintos deportivos ayudará a cuidar de nuestros deportistas

    Como especialistas en suelos de microcemento en Alicante trabajamos mejorando e instalando toda clase de superficies destinadas para practicar deporte. España es una de las principales potencias europeas en cuanto a deporte se refiere. Somos un referente a nivel mundial en muchos deportes y eso es gracias a un compromiso de toda la sociedad con el deporte español. Si queremos que esto no cambie tenemos que seguir trabajando en el mismo sentido que lo hemos hecho estos últimos años.

    El contar con recintos adecuados a la práctica de ciertos deportes ayuda a los deportistas a mejorar su rendimiento cada día. Esto es evidente, no es lo mismo correr en una buena pista de atletismo que hacerlo en cualquier otro lugar, por poner un ejemplo práctico. Si cuidamos dichas instalaciones mejoraremos las marcas de nuestro deporte poco a poco y eso se notará también en los futuros deportistas de alto nivel de nuestro país. 

    Además, el mantener en buen estado los recintos evitará en gran medida posibles lesiones. Un terreno o una pista que esté en mal estado puede terminar causando lesiones graves a nuestros deportistas y esto es un tema que debemos de tomarnos muy en serio. 

    Nosotros como expertos en suelos de microcemento en Alicante estamos muy orgullosos de colaborar con la formación de nuestros atletas del futuro gracias a nuestro trabajo diario. Nosotros sólo usamos los mejores materiales del mercado para conseguir así los mejores resultados.

    Confía en la profesionalidad del equipo de especialistas que trabajamos en Jávea Microciment. Podemos ayudarte en lo que necesites.

  • Características de los pavimentos epoxi
    Características de los pavimentos epoxi

    Características de los pavimentos epoxi

    Como empresa de referencia para suelo industrial en Alicante, queremos dedicar este espacio a comentar las características de los pavimentos que se fabrican con resina epoxi.

    La resina epoxi, también llamada poliepóxido, es un polímero termoestable. Se caracteriza por su endurecimiento cuando lo mezclamos con un agente catalizador o endurecedor.

    Las resinas epoxi más populares son fabricadas a partir de una reacción entre bisfenol-a y la epiclorohidrina. Hay que señalar que estas suelen estar hechas de dos componentes que han de juntarse antes de ser utilizados. Una vez combinados ambos elementos, reaccionan y consiguen solidificar la resina.

    En cuanto a su curado, queremos explicarte que se hace a temperatura ambiente. Durante este proceso de secado, se generan enlaces cruzados. Esto produce que su peso molecular sea bastante elevado.

    Como profesionales dedicados al sector del suelo industrial en Alicante, nos gustaría que supieras cuáles son las propiedades de estas resinas. En primer lugar, subrayamos que ofrecen un gran aislamiento eléctrico y garantizan una buena resistencia mecánica.

    También conviene mencionar su resistencia a la humedad, así como al ataque de fluidos corrosivos. Entre las características positivas, no podemos pasar por alto tampoco su capacidad para aguantar altas temperaturas.

    Desde Jávea Microciment, queremos hacer hincapié igualmente en la excelente resistencia química de estas resinas. Por último, valoramos muy positivamente sus buenas propiedades adhesivas y su escasa contracción durante el proceso de curado.

    No tardes en ponerte en contacto con nuestro equipo si quieres que te ampliemos información. Quedamos a la espera de que nos llames.

  • Ventajas del microcemento
    Ventajas del microcemento

    Ventajas del microcemento

    Como empresa de referencia para suelos de microcemento en Alicante, nos gustaría comentar en este post las principales ventajas de los pavimentos hechos con este material. Estamos ante uno de los revestimientos más versátiles y empleados en viviendas y otros locales.

    El microcemento se caracteriza por su apariencia elegante. Se distingue por no tener juntas y aportar continuidad a todos los espacios. Se puede elegir entre diferentes acabados, pero los más habituales son los lisos. Pero recuerda que también puedes decantarte por otros con dibujos en el suelo, imitaciones de otros materiales, etc.

    Como empresa con una gran experiencia en el sector de los suelos de microcemento en Alicante, queremos decirte que este revestimiento aporta un alto valor decorativo para suelos, muebles, paredes...

    Nos gustaría señalar, por otro lado, que el microcemento es un material atractivo y con una amplia gama de tonalidades. Además, pueden combinarse distintos colores en las diversas capas para obtener efectos sorprendentes.

    El microcemento es ideal para crear ambientes elegantes, personalizados, singulares y modernos.

    Es importante que tengas en cuenta que combina bien con materiales nobles como la madera. Como no se necesitan juntas de dilatación para su aplicación, permite cubrir espacios grandes sin que haya ninguna ruptura visual, ni en paredes ni en suelos.

    Desde Jávea Microciment, nos gustaría que tuvieras en cuenta que su instalación es bastante sencilla, cómoda y se lleva a cabo en poco tiempo. En cuanto a su resistencia mecánica, nos parece importante contarte que es similar a la del parquet.

    Llámanos cuando lo desees.

  • Los pavimentos de resina para polideportivos
    Los pavimentos de resina para polideportivos

    Los pavimentos de resina para polideportivos

    Como empresa especializada en la instalación de microcemento decorativo en Alicante sabemos que cada vez es mayor el número de clientes que se interesan por los pavimentos de resina epoxi para su uso en todo tipo de industrias pero, sobre todo, para su instalación en centros y pistas deportivas por las muchas ventajas que tiene este tipo de superficie.

    Muchos clientes se sorprenden al conocer que los suelos que están hechos con este tipo de material son infinitamente más resistentes que los de hormigón. Existe la falsa creencia de que el hormigón es el material más resistente, pero sólo tienes que fijarte en las pistas deportivas que se construyeron con hormigón y ver cuál es, al cabo de los años,  su estado de conservación: Están muy desgastadas, desconchadas, con agujeros más o menos grandes lo que las convierte en espacios peligrosos para la práctica del deporte. Sin embargo, las empresas de microcemento decorativo en Alicante podrán explicarte lo resistentes que son los pavimentos de resina y lo rápido es instalarlos.

    Este tipo de pavimentos de resina aguantan mucho mejor la abrasión y el desgaste. Por eso, son ideales para las pistas de atletismo, canchas de baloncesto, etc. Además, una de sus ventajas más destacadas es que son completamente antideslizantes. Cuando los deportistas tienen que entrenar o competir en pavimentos con poco agarre o que, incluso, tienden a deslizar, se ven expuestos a muchas más lesiones y de mayor gravedad con las consecuencias que eso tiene para su salud y su futuro profesional.

    Llama a Jávea Microciment y te mostraremos todos los productos que existen en el mercado y que mejor se ajustan a tus necesidades.

  • Elección del color de suelos y pavimentos y tu personalidad
    Elección del color de suelos y pavimentos y tu personalidad

    Elección del color de suelos y pavimentos y tu personalidad

    Somos especialistas en la instalación de suelos de microcemento en Alicante. Como expertos, nos gustaría hablarte en el post de hoy de la relación entre el color que eliges de suelo o pavimento y tu personalidad.

    En Jávea Microciment te ofrecemos una amplia gama de colores entre los que podrás elegir.

    El rojo es el preferido por personalidades intensas, activas y muy optimistas. Suelen ser caracteres fuertes, personas a las que les gusta competir en el trabajo. Con su uso en ciertos espacios se incita a la actividad, la intensidad y la energía. 

    El naranja lo prefieren aquellas personas que les gusta gusta estar rodeado de gente, pero manteniendo cierta seriedad y equilibrio. Son amantes del deporte, del movimiento y a las que les gusta emprender pequeños retos cada día. 

    El amarillo genera ambientes propicios para la creatividad. Las personas que aman este color suelen tener perfiles analíticos y muy críticos también consigo mismos, tanto, que suelen ser muy exigentes también con las personas que les rodean. 

    El verde propicia la relajación y la cercanía. Es el preferido por personas vitales y positivas.

    El azul representa el equilibrio y la paz interior. Lo prefieren aquellas personas que viven de acuerdo a sus creencias y sus pensamientos sin importarles lo que los demás piensan o opinen de ellos. Son íntegras y con unas creencias bien arraigadas. Son personalidades fuertes pero relajadas y muy equilibradas.

    Por último, lejos de lo que se piensa, el gris no es un color negativo. Atrae el equilibrio y la neutralidad. También lo puedes utilizar si quieres crear ambientes fríos y racionales.

    Sea el que sea el color que elijas de suelos de microcemento en Alicante, nosotros te lo conseguiremos.

  • Ventajas de los pavimentos epoxi
    Ventajas de los pavimentos epoxi

    Ventajas de los pavimentos epoxi

    Entre los diferentes tipos de suelo industrial en Alicante, los pavimentos de resina epoxi son uno de los más demandados, por sus múltiples ventajas que los hacen ideales para instalar en industrias de todo tipo, hospitales y centros sanitarios, clínicas, escuelas y colegios, oficinas y centros de trabajo, por supuesto en garajes y parkings, e incluso en los hogares.

    Y es que en Jávea Microciment los pavimentos epoxi son uno de los productos estrella porque, en primer lugar, son lo suficientemente resistentes como para soportar la actividad que tiene una fábrica, con un gran tránsito de personas o de coches, como es el caso de los aparcamientos subterráneos. Pero resistencia no está reñida con buena apariencia. Al contrario, porque los pavimentos de resina epoxi bien mantenidos y limpios dan sensación de profesionalidad y buena imagen de empresa, estando disponibles en una amplia gama de colores, para personalizar el suelo y poder adaptarlo a un color corporativo o una imagen de negocio, por poner dos ejemplos.

    El día a día de un suelo industrial en Alicante que no sea fácil de limpiar es complicado. Por eso este tipo de pavimentos son ideales, porque apenas se manchan y son muy fáciles de limpiar con una solución tan sencilla como agua jabonosa y un paño.

    Es una opción que está diseñada para durar muchos años, independientemente de que esté sometida a mucho trabajo, con un pavimento fácil de instalar para profesionales como los de nuestra empresa y que sale ciertamente rentable. Y un apunte: no te olvides de que se trata de un pavimento impermeable, por lo que se acaban los problemas de daños por agua, derrames o incluso manchas.





  • Los suelos autonivelantes
    Los suelos autonivelantes

    Los suelos autonivelantes

    Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de pavimentos, para interior y para exterior. Nuestros suelos de microcemento en Alicante ofrecen unos resultados excepcionales, y te ofrecen la posibilidad de elegir diferentes acabados. Pero también puedes escoger los denominados suelos autonivelantes, de los que te vamos a ofrecer más detalles en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Estos suelos se consiguen con la aplicación de un mortero que fue desarrollado en la década de los 70. Se trata de un mortero muy líquido que se utiliza como base para la colocación de una gran variedad de suelos, desde moquetas hasta tarimas flotantes, vinilos, etc.).

    Gracias al empleo de unos aditivos se puede conseguir una mayor fluidez en el mortero. Eso facilita el acabado más liso y nivelado. Sin embargo, el nombre puede conducir a error. No se nivelan ellos solos, sino que hay que alisarlos manualmente.

    ¿Cuándo se usa este tipo de morteros? Normalmente se emplea en obras que requieren anclajes para maquinaria de industria, para apoyos de máquinas, columnas, vigas, u otros elementos estructurales. Pero también se suelen usar para la reparación del hormigón dañado, ya sea por cuestiones climáticas o por otros agentes.

    Antes de su aplicación la superficie tiene que estar preparada para evitar encharcamientos. Además, debe estar completamente limpia para asegurar una buena adherencia.

    El mortero autonivelante, así como muchos otros, es una solución muy efectiva en determinadas ocasiones. Y si quieres colocar suelos de microcemento en Alicante solo tienes que hablar con nuestros profesionales.

    En Jávea Microcement te ofrecemos soluciones efectivas y a unos precios muy competitivos.

  • Suelos y pavimentos de casi todos los colores
    Suelos y pavimentos de casi todos los colores

    Suelos y pavimentos de casi todos los colores

    En artículos anteriores te hemos presentado algunas de las aplicaciones del microcemento decorativo en Alicante, hemos mencionado que se utiliza en la pavimentación de garajes, tanto exteriores como interiores, en el revestimiento de piscinas y cuartos de baños, o en locales y centros comerciales donde su gran resistencia y las posibilidades decorativas son dos de las causas principales de su instalación.

    Sin duda, además de la excelente relación calidad precio con mejores valores que los que obtiene cualquier otro material, una de las razonas que lleva a los especialistas en decoración a decantarse por el microcemento decorativo en Alicante es la posibilidad de combinarlo casi con cualquier color que puedas imaginar. Precisamente sobre la gama de colores del microcemento nos suelen preguntar muchos de nuestros clientes: ¿Cómo se obtienen los colores? ¿Hay colores que sean más resistentes que otros? ¿Alguno es más delicado de cuidar?...

    Vamos a tratar de responder a algunas de estas cuestiones. La obtención de cada uno de los colores es un proceso muy sencillo. En el momento de mezclar los materiales que van a formar el pavimento se añaden a la tolva finas partículas de óxidos metálicos que, bien mezcladas con la masa, teñirán ésta del color deseado. Dependiendo de qué tipo de partículas sean las que utilicemos podremos teñir el microcemento en tonos azules, rojos, verdes, ocres… cuanto mayor sea la proporción del tinte utilizado mayor será la intensidad del color que obtengamos.

    El color del que se tiña el microcemento no va condicionar sus características, de modo que necesitará el mismo tipo de cuidado un pavimento verde que uno de color azul cobalto o bermellón. En Jávea Microciment podremos darte más información si así lo deseas.

  • Cómo se instala el microcemento
    Cómo se instala el microcemento

    Cómo se instala el microcemento

    Desde nuestra empresa de microcemento decorativo en Alicante aprovechamos esta nueva entrada para explicarte cómo se instala este material.

    Para que el microcemento se adhiera correctamente, lo que primero que tenemos que hacer es limpiar y preparar la superficie que vamos a cubrir, ésta debe estar completamente limpia de polvo o pintura. Si lo vamos a aplicar sobre una base de cemento nuevo tendrá que estar completamente fraguado.

    Este producto se aplica dando varias capas, dependiendo de la superficie a revestir a una temperatura entres 5 y 35 grados. Siempre tendremos que esperar a que una capa esté seca antes de poner otra e iremos alternado el microcemento grueso con otro más fino. Mientras esperamos, puliremos las imperfecciones en caso de que las haya y aspiraremos el polvo. Por último sellaremos el material para que la superficie quede protegida y así evitar que se ensucie a la vez que hará que este material sea más resistente e impermeable.

    Cada vez más personas y empresas deciden utilizar microcemento decorativo en Alicante, por su comodidad a la hora de instalar. Como para su aplicación no requiere de juntas de dilatación nos permite cubrir grandes superficies sin rupturas visuales. Además por su versatilidad se puede aplicar en suelos y paredes, zonas de estar, baños, cocinas y un largo etcétera. Está especialmente recomendado para zonas de mucho tránsito. Es fácil de limpiar y no se agrieta ni cuartea.

    En Jávea MIcrociment somos expertos en la fabricación y aplicación de microcementos  siguiendo un riguroso control de fabricación, envasado y etiquetado de altas normativas de calidad.

  • ¿Qué son exactamente los suelos de microcemento?
    ¿Qué son exactamente los suelos de microcemento?

    ¿Qué son exactamente los suelos de microcemento?

    Como grandes expertos en todo tipo de suelos de microcemento en Alicante hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles el servicio más eficaz junto con un asesoramiento completo y personalizado. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte en qué consiste esta alternativa y cuáles son sus principales ventajas.

    El suelo de microcemento continuo es una clase de pavimento que no posee ningún tipo de junta. Esta es su principal característica diferenciadora. Además, los modelos actuales ofrecen una amplia variedad de colorido así como acabados distintos, principalmente mate o brillo, o rugoso o liso.

    Gracias a nuestra experiencia en suelos de microcemento en Alicante podemos contarte que debido a su apariencia única es muy habitual su uso en todo tipo de grandes superficies, así como fábricas o almacenes. Sin embargo, su elevando componente estético está provocando que cada vez se utilice más en interiores domésticos.

    Pero, ¿cuáles son las ventajas de esta clase de pavimentos? La más importante es sin duda que se trata de una opción autonivelante, por lo que podrá ser instalado en suelos antiguos o en los que su nivel de deterioro es grande sin necesidad de llevar a cabo tareas previas para nivelar la zona. Por lo tanto, resulta la opción perfecta para aquellas reformas en las que no se desea retirar el material existente.

    Los suelos de microcemento poseen un espesor muy pequeño, apenas de 2 milímetros, sin embargo ofrecen una gran resistencia a la abrasión, a la aparición de grietas o al deterioro. Además, desde Jávea Microciment no podíamos olvidarnos que las tareas de limpieza de esta clase de pavimentos es realmente sencilla. 

  • Reformas con microcemento
    Reformas con microcemento

    Reformas con microcemento

    Cada vez son más los clientes que se interesan por el microcemento decorativo en Alicante y es que, cuando se van a realizar obras de reforma en una vivienda, es muy importante contar con una serie de materiales que ofrezcan un resultado eficaz y, a la vez, que sea atractivo y original.

    Por eso, cada vez es más frecuente que las empresas de reformas utilicen microcemento decorativo en Alicante. Hasta no hace mucho era un material que se conocía y relacionada sobre todo con trabajos de decoración. Sin embargo, ahora se utiliza para un sin fin de obras en cocinas, reformas de baño, etc. y es que son muchas las ventajas que aporta.

    A la mayoría de los clientes, tenemos que explicarles que este tipo de cemento pulido se usa mucho como revestimiento decorativo, pero también como un material más de construcción. Pese a que se fabrica a partir de cemento portland, luego se mezcla con muchos otros elementos como, pigmentos de colores, fibras, resinas, etc. lo que hace que tenga unas características propias y muy peculiares.

    Es un material que, a simple vista, resulta muy atractivo, pero es importante saber que sólo se puede aplicar manualmente y es necesario que sean profesionales quienes se encarguen de colocarlo. De otra manera, se pueden cometer errores difíciles de subsanar.

    El microcemento está tan bien valorado porque cuenta con muchas ventajas. Es un material muy sencillo de limpiar, duradero, impermeable,  combina a la perfección con otros materiales, ofrece un toque moderno e industrial y, además, no resulta nada costoso.

    Ven a Jávea Microciment para que podamos asesorarte sobre lo que necesitas.

  • Aplicaciones del microcemento decorativo
    Aplicaciones del microcemento decorativo

    Aplicaciones del microcemento decorativo

    El microcemento decorativo en Alicante es un material cada vez más utilizado en suelos, duchas, encimeras, etc. Este nuevo material que está siendo tan utilizado no dista mucho del cemento tradicional, por mucho que pueda sorprender al ver sus bellos acabados. Al cemento pulido de siempre se le añade diferentes fibras, pigmentos de alta calidad, áridos y resinas, entre otros materiales, haciendo que tenga ese color tan especial que recuerda al estuco veneciano.

    Las aplicaciones del microcemento que podemos comprar en tiendas como Jávea Microciment son tan amplias como nuestra imaginación. Una de las ventajas más importantes de este material sobre el estuco, además de su precio mucho más económico, es que se puede utilizar en cualquier ambiente ya que tiene una adherencia perfecta en yeso, mortero, hierro, vidrio, mármol, cerámica, pladur, terrazo, madera, etc. Por tanto, podemos utilizar microcemento decorativo para mejorar la estética de cualquier habitación y zona de la casa.

    Las aplicaciones más comunes del microcemento decorativo en Alicante están en suelos de garajes, paredes de piscinas y revestimiento de cuartos de baño, siendo bastante utilizados también en la zona de la ducha. Su elegancia y toque distintivo hace que pueda vestir completamente una habitación y darle una imagen mucho más moderna y glamurosa. Su gran versatilidad está convirtiendo este material en uno de los must decorativos de la nueva temporada, saliendo de las revistas de decoración a las casas de famosos y gente corriente. La razón es sencilla, ningún otro material puede ofrecer la misma relación entre estética y calidad precio.