Son muchas las ventajas de emplear hormigón impreso alrededor de la piscina. A continuación desarrollamos las más importantes.

Otorga protección ante resbalones y caídas

Los moldes empleados así como las resinas que se aplican para sellar el soporte, confieren un carácter antideslizante a este tipo de hormigón. El resultado es una superficie muy segura y con mucho mejor agarre en la que los resbalones y caídas no tienen cabida.

Evita que se formen charcos de agua y crezcan malas hierbas

En relación a la ventaja anterior, el hormigón impreso para piscina es muy resistente a la erosión por agua y al exceso de humedad. Gracias a su porosidad, impide que se formen charcos de agua y que, por tanto, el pavimento no permanezca húmedo durante un periodo prolongado. De ahí que sea un material ideal para la zona alrededor de la piscina.

Resistente a los ciclos frío-calor

El hormigón estampado tolera la incidencia de los rayos solares así como la lluvia y el viento. Por ello es perfecto para revestir espacios exteriores. Asimismo, es un material muy resistente al desgaste por abrasión.

  • Proporciona un notable ahorro económico

El precio es uno de los factores más determinantes en la elección de un pavimento exterior u otro. En el caso del hormigón impreso más si cabe, puesto que es muy asequible en comparación con otros materiales. Ahorras en instalación, mantenimiento y montaje al tiempo que obtienes el mismo acabado que el ladrillo, la madera, la cerámica o cualquier otro material noble.

 Disponible en una amplia gama de acabados

No todo va a ser funcionalidad. La estética también es importante cuando hablamos de la decoración de una piscina. Este revestimiento cumple con ambos requisitos sin excepción. Gracias a la amplia variedad de moldes y colores disponibles, los acabados son infinitos. Acabados que encajan a la perfección con cualquier diseño y estilo que se quiera dotar al jardín en el que se encuadra la piscina de hormigón impreso.

Pavimento de alta durabilidad y bajo mantenimiento

Comparado con otros pavimentos, es un material muy fácil de limpiar y preservar en óptimo estado. Al impedir la acumulación de suciedad y el crecimiento de malas hierbas, tan solo es necesario lavar de vez en cuando con un poco de agua y jabón.

No dudes en contactar con javeamicrociment si quieres que te aclaremos cualquier duda.